C.E.I.P. Francisco Arranz
REUNIÓN
DE PADRES DE 1º (1 de Octubre de 2013)
TEMAS TRATADOS:
PRESENTACIÓN DEL PROFESORADO:
-
Tutor/ra: 1º A Ana José Tinoco – 1ºB Óscar Ayerra
-
Inglés: Ana José Tinoco
-
Música: Carlos.Muñoz
-
Educación Física: Cristian Lillo
-
Religión: Francisca Delgado
-
Alternativa: Ana José Tinoco y Óscar
Ayerra
-
Apoyos y refuerzoz: MªCarmen Serrano
-
Pedagogía Terapéutica: Ana Mª Hernández.
-
AL:Carmen Moreno
OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO PARA
ESTE CURSO:
-
“Todos somos héroes”
- Programa salud integral.
-
Reforzar la lectura y la expresión
oral y escrita y en matemáticas el cálculo mental y los problemas.
OBJETIVOS GENERALES DEL CICLO:
- Dominar la lecto-escritura.
-
Numeración
hasta el 99 al acabar 1º
-
Operaciones
de suma y resta sin llevadas
-
Razonamiento
lógico-matemático.
-
Conocimiento
del entorno más cercano
OBJETIVOS DIDÁCTICOS:
Área de
Lenguaje:
-
Correcta
expresión oral de sus pensamientos y
vivencias (buena entonación, utilización correcta de los tiempos del verbo, etc).
-
Lectura fluida con buena entonación,
respetando signos de puntuación.
-
Desarrollo
de la comprensión lectora.
-
Escritura respetando la ortografía natural,
con buena presentación y proporciones adecuadas (mayúsculas y m antes p ó b).
Área de
Matemáticas:
-
Numeración
hasta el 99. La decena.
-
Operaciones
de suma y resta sin llevar.
-
Problemas.
-
Cálculo
mental.
-
Geometría
y sistemas de medición elementales y
relojes.
Hábitos
de convivencia:
-
Potenciar
hábitos de cortesía, buenas maneras y
respeto; especialmente saber escuchar y respetar el turno de palabra.
-
Aumentar
la autoestima, el orgullo del trabajo bien hecho.
-
Potenciar
los valores de ayuda y solidaridad
Educación
para la salud:
-
Vida
sana haciendo ejercicio.
-
Hábitos
de alimentación saludable (desayuno saludable, no golosinas en los cumpleaños).
-
Hábitos
de ocio (no mucha TV, ni ordenador, fomentar la lectura, actividades al aire
libre).
-
Acostumbrarles
a acostarse pronto y dormir las horas necesarias.
METODOLOGÍA:
-
Asamblea.
-
Trabajamos
jugando.
-
Trabajo
globalizado, respetando los horarios de especialistas.
-
Compartimos
el material.
-
Actividades
conjuntas por nivel y ciclo.
PLAN DE FOMENTO A LA LECTURA :
·
Lectura
diaria en clase individual y colectiva.
·
Lectura
diaria en casa silenciosa y en voz alta con buena entonación.
·
Lectura
en restos horarios
·
Lectura
colectiva de cinco libros durante el curso
·
Animaciones
especiales para ellos.
·
Libro
viajero
·
Préstamo
del fin de semana
·
Día
del libro... mercadillo de intercambio de libros.
·
Cuenta
cuentos interclase
·
Ejemplo
familiar: ocio, menos TV, cuidar los horarios
EVALUACIÓN:
-
Evaluación
inicial en lengua y matemáticas. Información de la misma.
-
Evaluación
continúa a lo largo del curso con controles.
-
Evaluación
final.
-
Se
informará a los padres a través de los boletines trimestrales y en las
entrevistas individuales.
AGENDA Y TRABAJO PARA CASA:
Los deberes se anotarán en la agenda:
-
Una
ficha de cuaderno de matemáticas, de
lengua, de problemas, sumas y restas…
-
Leer diariamente.
-
Terminar
trabajos que no hagan en la clase.
CLASES DE APOYO: El colegio ofrecerá alguna sesión de
apoyo para trabajar en pequeños grupos con aquellos alumnos que más lo
necesiten.
PUNTUALIDAD: Es muy conveniente procurar entrar a
las 9 para evitar interrumpir las clases. Este curso se realizará un registro
de retrasos.
AUSENCIAS: Deben comunicarse las faltas al
centro y justificarlas. Los niños y
niñas que falten algún día llevarán el trabajo sin realizar a casa .
ENTREVISTAS DE PADRES: El horario previsto será los miércoles a las 14 horas, previa solicitud.
REUNIONES Y ENTREVISTAS DE PADRES: Se hará una reunión trimestral y
siempre que se considere necesario. A lo largo del curso iremos realizando las
entrevistas individuales.
ACTIVIDADES DEL TRIMESTRE:
Halloween,
visita al parque otoño, Cross del día
del maestro, Zoo, planetario de Fuenlabrada, festivales navideños…
Tendremos una autorización abierta
para salir al entorno próximo y otra puntual para cada una de las demás
salidas.
RECOMENDACIONES:
-PONER EL NOMBRE
A LA ROPA Y CINTA AL ABRIGO.
-Celebrar
los cumpleaños de manera sencilla, entregando las invitaciones fuera de la
clase.
-Traer una
camiseta vieja de los “papis” de manga
corta para no mancharse en plástica.
-Evitar
traer tarteras para el almuerzo (lo comemos ya en el patio y tienen que jugar)
-RECORDAMOS QUE NO DEBEN SUBIR LOS
PADRES AL AULA PARA NO INTERRUMPIR LAS CLASES, cualquier comunicación debe
entregarse al Director o Jefa de Estudios que la pasarán al tutor.
-Los niños
no deben pasar por el aparcamiento, ni jugar en él, para evitar accidentes
INFORMACIONES DE INTERÉS:
-
Presentación
y uso del Blog.
-
PÁGINA DE Conecta
con Pupi (clave 129667)
POSIBLE VISITA A LA GRANJA:
-
Se
realizará una consulta a las familias para
valorar la demanda de esta
actividad.
-
Precio
aproximado de dos noches y tres días
unos 80 euros que se pagarían en tres plazos .
GRACIAS POR VUESTRA ASISTENCIA Y
VUESTRA COLABORACIÓN
Ana
José Tinoco y Óscar Ayerra
Profesores de 1º de
Primaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario