C.E.I.P. Francisco Arranz
PRESENTACIÓN DEL PROFESORADO:
-
Tutores: 2º A Mª
Carmen 2º B Alberto y Carlos (Tercer grupo)
-
Inglés: Irene
-
Música: Carlos
-
Educación Física: Cristian
-
Religión: Melisa
-
Apoyo: Alberto y Oscar.
-
Pedagogía Terapéutica: Susana Garrote.
-
A.L.:Carmen.
OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO PARA ESTE CURSO:
-
“Todos podemos ser héroes”
-
“Salud Integral” (alimentación, ejercicio, descanso y
control de emociones)
OBJETIVOS GENERALES DEL CICLO:
-
Dominar la
lecto-escritura.
-
Numeración hasta
el 999 al acabar ciclo, concepto de cantidad, descomposición, seriaciones, etc.
-
Cálculo mental.
-
Operaciones de
suma, resta y multiplicación.
-
Problemas,
geometría, medición a nivel estimativo.
-
Correcta expresión
oral de sus pensamientos y vivencias
(buena entonación, utilización correcta de los tiempos del verbo, vocabulario
adecuado, etc).
-
Lectura fluida
con buena entonación, respetando signos de puntuación y velocidad adecuada.
-
Desarrollo de la comprensión lectora.
-
Escritura
respetando la ortografía natural, con buena presentación y proporciones
adecuadas (mayúsculas y m antes p o b), escritura espontánea de pequeños textos
(vivencias, cuentos, resúmenes, redacciones, etc.
Área de Matemáticas:
-
Numeración hasta
el 999. La centena.
-
Operaciones de
suma y resta con y sin llevar, introducción de la multiplicación.
-
Problemas.
-
Cálculo mental.
-
Geometría y
sistemas de medición elementales y
relojes.
-
Interpretación de
gráficos de barras.
-
Potenciar hábitos
de cortesía, buenas maneras y respeto; especialmente saber escuchar, respetar
el turno de palabra.
-
Aumentar la
autoestima, el orgullo del trabajo bien hecho.
Educación para la salud:
-
Vida sana haciendo
ejercicio.
-
Hábitos de
alimentación saludable (desayunos saludables, no golosinas en los cumpleaños).
-
Hábitos de ocio
(no mucha TV, ni ordenador, fomentar la lectura, actividades al aire libre,
ejercicio).
-
Acostumbrarles a
acostarse pronto y dormir las horas necesarias.
-
Lavarse las manos.
FORMACIÓN DE TRES GRUPOS homogéneos para
las áreas de Lenguaje y Matemáticas a cargo de Alberto, Carlos y MªCarmen.
METODOLOGÍA:
-
Asamblea.
-
Trabajamos
jugando.
-
Trabajo
globalizado, respetando los horarios de especialistas.
-
Compartimos el
material.
-
Actividades
conjuntas por nivel y ciclo.
PLAN DE FOMENTO A LA LECTURA :
·
Lectura diaria en
clase individual y colectiva.
·
Lectura diaria en
casa silenciosa y en voz alta con buena entonación.
·
Lectura en restos
horarios
·
Libros
compartidos.
·
Animaciones
·
Libro viajero
·
Préstamo del fin
de semana
·
Día del libro...
mercadillo de intercambio de libros.
·
Cuenta cuentos
interclase
·
Ejemplo familiar:
ocio, menos TV, cuidar los horarios
EVALUACIÓN:
-
Evaluación inicial
en lengua y matemáticas. Información de la misma.
-
Evaluación
continúa a lo largo del curso con controles.
-
Evaluación final.
-
Se informará a los
padres a través de los boletines trimestrales y en las entrevistas
individuales.
TRABAJO PARA CASA:
-
Cuaderno de lengua, de matemáticas o de problemas y
fichas de problemas esporádicamente.
-
Leer diariamente.
-
Terminar trabajos
que no hagan en la clase.
CLASES DE APOYO: El colegio ofrecerá alguna sesión de apoyo para trabajar en pequeños
grupos con aquellos alumnos que más lo necesiten.
PUNTUALIDAD: Es
muy conveniente procurar entrar a las 9 para evitar interrumpir las clases.
Este curso se realizará un registro de retrasos.
AUSENCIAS:
Deben comunicarse las faltas al centro y justificarlas. Los niños y niñas que
falten algún día llevarán el trabajo sin terminar a casa el fin de semana.
ENTREVISTAS DE PADRES: El horario previsto para 2º miércoles
a las 14 horas, previa solicitud.
REUNIONES DE PADRES: Se hará una reunión trimestral y siempre que se considere necesario.
SALIDAS PREVISTAS:
Parque
|
Cross del día del Maestro y castañada
|
Teatro
|
Museo Antropológico
|
¿Granja
escuela?
“El acebo”
|
Conciertos
|
Cuenta cuentos
|
Noche mágica
|
Tendremos una autorización abierta para salir al
entorno próximo y otra puntual para cada una de las demás salidas.
RECOMENDACIONES:
PONER EL NOMBRE A LA ROPA Y CINTA AL
ABRIGO, ACTUALIZAR TELÉFONOS DE URGENCIA.
RECORDAMOS QUE NO DEBEN SUBIR LOS PADRES AL AULA PARA
NO INTERRUMPIR LAS CLASE, cualquier comunicación debe entregarse al Director o
Jefa de Estudios que la pasarán al tutor.
Traer un paquete de pañuelos y una botella o
cantimplora, no botella de agua de plástico que con el calor contamina el
contenido.
LIBROS:
-
Texto globalizado
“Conecta con Pupi” S.M. 2º
-
Diccionario
-
Texto de Inglés.
-
Libros de Lectura.
-
Cuadernillos de
Lengua, Matemáticas y problemas.
INFORMACIONES DE INTERÉS:
-
Presentación del
Blog.
-
No traer productos
elaborados.
-
Invitaciones de
cumpleaños a la salida de las clases.
-
Dar el código del
libro de Pupi. 2º: 129714
No hay comentarios:
Publicar un comentario